viernes, 20 de septiembre de 2013

Presentación del libro: Minería y movimientos sociales en el Perú


Presentación del libro 
Minería y movimientos sociales en el Perú
en la semana Perú: ¿Futuro sostenible?
Jueves 26 de setiembre, a las 5:30 pm. en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya


La nueva publicación Minería y movimientos sociales en el Perú Instrumentos y propuestas para la defensa de la vida, el agua y los territorios, editado por Raphael Hoetmer, Miguel Castro, Mar Daza, José De Echave y Clara Ruíz, es presentado el jueves 26 de setiembre, desde las 5:30 pm. en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. En el libro más de 40 investigador@s, analistas, dirigentes sociales y autoridades revisan el escenario de la expansión minera en el Perú de las últimas décadas, y su correlación en el crecimiento de los conflictos eco-territoriales. Plantean una serie de propuestas de reformas políticas urgentes para transformar este escenario, y a la vez, proponen un debate de fondo sobre el modelo de desarrollo en el país.

En la presentación participarán los autores José De Echave, Rocio Silva Santisteban, Blanca Llamoctanta, Mario Palacios, Carlos Monge y Veronika Mendoza. La actividad se integra a la semana de actividades Perú: ¿Futuro sostenible? co-organizado por un conjunto de instituciones y redes de la sociedad civil peruana.

El libro ha sido editado por Raphael Hoetmer, Miguel Castro, Mar Daza, José De Echave y Clara Ruíz, y publicado por el PDTG en colaboración con CooperAcción, AcSur Las Segovias y EntrePueblos. Esta publicación ha sido posible gracias a la colaboración de la Plataforma Interinstitucional Celendina, el Frente de Defensa de los Intereses, Derechos y Ambiental Provincial Hualgayoc-Bambamarca, Derechos Humanos sin Fronteras, Grufides y el Despacho de la Congresista Verónika Mendoza Frisch, y gracias al auspicio de: Diakonia, 11.11.11, Ingenieros sin Fronteras y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.

PROGRAMA DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Sede: Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Av. Paso de Los Andes, 970, Pueblo Libre) el día 26 de setiembre a las 5:30 pm.

5:30- 6:00 pm 2 videos cortos  Mujeres y jóvenes organizado frente al proyecto Conga, Cajamarca.
6:00 a 7:30 pm -  Mesa 1: Minería y movimientos sociales en el Perú: continuidades y nuevas agendas emergentes
José de Echave (CooperAcción), Rocio Silva Santisteban (Coordinadora Nacional de Derechos Humanos), Blanca Llamoctanta (Dirigenta de Bambamarca)

7:30 - 8:00 Música

8:00-9:30 - Mesa 2: Perú: ¿ futuro sostenible?. Sobre alternativas y propuestas de cambio
Mario Palacios (Expresidente de CONACAMI), Verónika Mendoza (Congresista de la Republica), Carlos Monge

9:30- 10 pm – Palabras de cierre y brindis.

MAYOR INFORMACIÓN
Programa Democracia y Transformación Global
Av. 6 de agosto 838, interior E, Jesús María
Teléfono: 715-3450
Email de publicaciones: pdtg.peru@democraciaglobal.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario