viernes, 31 de octubre de 2014

Alternativas para la vida, más allá del desarrollo

Alternativas para la vida, más allá del desarrollo
Documento de Sistematización
Encuentro en Lima, del 25 al 29 de agosto de 2013
Broederlijk Delen y PDTG
87 páginas

Este documento es fruto de cuatro días de intensos análisis, acción, intercambio y compartir acerca de las rutas para llegara a este "otro mundo" que soñamos como movimientos sociales y organizaciones de solidaridad internacional, en el marco del Encuentro Broederlijk Delen, copartes y aliados, organizado y facilitado por el Programa Democracia y Transformación Global (PDTG)

La ­finalidad del Encuentro era la discusión sobre qué modo de vida necesitamos para poder vivir bien entre pueblos diversos en un planeta limitado. De ello se trata este texto. La base principal del texto son las discusiones realizadas en el Encuentro, aunque también se alimenta de las experiencias previas de BD y del PDTG, como del trabajo de organizaciones aliadas y proyectos afines.

Lo que se planteó en el Encuentro es que "el desarrollo" tal como lo conocemos, no es suficiente para vivir bien de manera colectiva, justa, democrática y sostenible, y que se necesita de otras formas y horizontes de vida colectiva para ello. Ya existen muchas alternativas locales, a menudo parciales y precarias, pero reales, vivas en la cotidianidad de los diversos pueblos y movimientos sociales del mundo, que permiten identificar caminos de construcción de un mundo distinto. Este texto da cuenta de estos caminos, y de los avances, obstáculos, desafíos y potencialidades en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario